Managua, 10 de mayo, 2017.
 
Bajo la conducción de la enóloga de la Bodega LAN (España), María Barúa, decenas de asistentes expresaron su satisfacción al catar 6 tipos de vinos:
Santiago Ruiz Albariño (blanco), con Denominación de Origen Rias Baixas, elaborado con uvas mixtas.
 
LAN Crianza: 95% Tempranillo y 5% Mazuelo, crianza en barricas de roble americano y francés durante 14 meses, seguido de 9 meses de afinado en botella
 
 
LAN Reserva: 92% Tempranillo y 8% Graciano, crianza en barricas de roble americano y francés durante 16 meses, seguidos de 24 meses de afinado en botella.
 
LAN Gran Reserva: 90% Tempranillo y 10% Mazuelo, crianza en barricas de roble americano y francés durante 24 meses, seguidos por 36 meses en botella.
 
LAN A Mano: 80% Tempranillo, 8% Mazuelo y 12% Graciano, crianza durante 7 meses en barrica de roble francés, seguido de 6 meses en roble nuevo del Cáucaso.
 
LAN Culmen: 85% Tempranillo y 15% Graciano, crianza en barrica nueva de roble francés durante 24 meses, luego permanece 20 meses en botella, afinando sus aromas y redondeando su paladar.
 
El carácter innovador de Bodegas LAN es representado en Nicaragua por el OCAL S.A., primera empresa del Grupo CALSA, que este año conmemora sus 80 años de fundación. La Bodega LAN (1972) está llena de significados, su nombre se basa en las iniciales de las provincias que forman la Rioja: Logroño, Álava y Navarra.
 
 
Para la enóloga de la bodega LAN, María Barúa, en su primera visita a Nicaragua y América Latina, el mercado centroamericano y especialmente el nicaragüense es alentador, prometedor y en crecimiento. Como experta en la elaboración de vinos de alta calidad, además de conducir la cata de LAN, capacitó a personal de restaurantes, bares y hoteles, clientes de OCAL S.A., sobre los fundamentos del vino, manejo y clasificación, proponiendo el máximo aprovechamiento de sus propiedades y potenciales.
 
 
 
 
El exitoso evento, se efectuó la noche del martes 9 de mayo, 2017, en el Club Terraza