Managua, 11 de diciembre, 2017.
 
La Fundación CALSA informa a la ciudadanía, comunidad médica y medios de comunicación, que, en coordinación con la Asociación de Urología de España, se encuentra en Nicaragua una brigada médica realizando operaciones quirúrgicas complejas a pacientes nicaragüenses de bajos ingresos en el Hospital Óscar Danilo Rosales de León.

Encabeza la brigada urológica española (esta vez integrada por 5 especialistas), el Dr. Miguel Litton Muñoz, con una larga historia de amistad con el pueblo de Nicaragua, quien ha realizado con su equipo alrededor de 2,000 operaciones en los últimos 15 años a personas que no pueden ser atendidas en nuestro país por falta de tecnología médica apropiada.

 
La brigada está integrada por los siguientes médicos especialistas:
  • Dr. Miguel Litton Muñoz, Director de la Alianza Urológica Hispano-Nicaragüense.
  • Dr. Manuel Esteban Fuertes, Presidente de la Asociación Española de Urología.
  • Dr. Antonio Gómez Rodríguez, Vicepresidente de la Asociación Española de Urología.
  • Dr. Jesús Cisneros Ledo, Urología Oncológica.
  • Dr. Juan Blas Quílez, Director Gerente del Complejo Hospitalario de Toledo.
 
 
 
 
 
UNAN León entrega Doctor Honoris Causa a Dr. Manuel Esteban Fuertes
 
El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, liderada por el Rector, MSc. Octavio Guevara Villavicencio, entregó el Doctorado Honoris Causa al Dr. Manuel Esteban Fuertes, Presidente de la Asociación Española de Urología, por sus valiosos aportes a la salud de ciudadanas y ciudadanos nicaragüenses que han sido atendidos por el Dr. Fuertes con la única recompensa de verles sanos y disfrutando con sus familias.
 
En años anteriores, la UNAN León le ha otorgado tan merecida distinción a los Drs. Miguel Litton Muñoz y al Dr. Jesús Cisneros Ledo, presentes en la ceremonia.
 
Al respecto, D. César Augusto Lacayo Lacayo, Presidente de la Fundación CALSA, expresó que la Fundación CALSA hace este tipo de alianzas con la Asociación Española de Urología, con el objetivo de aportar a la salud de Nicaragua, ya que un pueblo sano y educado, siempre sale adelante. D. César Augusto y su hermano Carlos Reynaldo Lacayo Lacayo, recientemente fueron reconocidos por AMCHAM con el Premio Excelencia Empresarial 2017.
 
La Fundación CALSA agradece a la brigada de urología de España y felicita al Dr. Manolo Estaban Fuertes por su merecido reconocimiento académico, entregado por la Universidad Autónoma de León.