Managua, viernes 13 de octubre, 2017.
 
 
Ante el anuncio que hiciera la tarde de ayer, 12 de octubre, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), en el sentido de otorgar el Premio a la Excelencia Empresarial 2017 a D. César Augusto y D. Carlos Reynaldo Lacayo Lacayo, el Grupo CALSA celebra el otorgamiento de tan prestigioso reconocimiento a los líderes de este conglomerado de negocios que cumple 80 años de fundación, aportando principios y valores en el proceso de desarrollo económico y humano de Nicaragua. 
 
Como lo expresa AmCham en su comunicado, a inicio de la década de 1990, D. Carlos Reynaldo Lacayo ocupó la presidencia de esa importante cámara de comercio, dedicada a fomentar el comercio y las inversiones entre Nicaragua y los Estados Unidos de América. Por su parte, D. César Augusto Lacayo ha sido vicepresidente y directivo con responsabilidades específicas en la Junta Directiva de AmCham. 
 
 
 
“Aceptamos con humildad este reconocimiento que nos hace AmCham. Como seres humanos sabemos que perfecto sólo es Dios, pero, hay evidencia de que nos esforzarnos por ser consecuentes con nuestro lema corporativo que dice: ‘Invertimos porque queremos y confiamos en Nicaragua’. Para nosotros Nicaragua, el sector empresarial y toda la ciudadanía, merecemos alcanzar un desarrollo superior y seguiremos trabajando en esa línea”, expresó D. César Augusto Lacayo, Presidente del Grupo CALSA.
 
Por su parte, D. Carlos Reynaldo Lacayo, CEO del Grupo CALSA señaló: “Este Premio que los asociados de AmCham han decidido otorganosr, más que un reconocimiento, lo recibimos como incentivo a continuar fortaleciendo nuestro compromiso con el sector privado que es el principal generador de empleos y de riquezas, pero, aplicando códigos importantes como principios y valores universales que hombres y mujeres de negocios estamos obligados a poner en práctica. Creo que todo eso lo ha tomado en cuenta la Junta Directiva de Amchan en su decisión”.
 
Sobre el Grupo CALSA
El Grupo CALSA es un consorcio empresarial con 80 años de existencia. Tiene inversiones en empresas de distribución de productos de consumo (OCAL, S.A.), Zona Libre (tienda libre de impuestos en el Aeropuerto Internacional A.C. Sandino) y la Cava del Vino. Distribuye motocicletas Honda y servicio técnico a través de ENIMOSA. Se dedica al desarrollo inmobiliario, oficinas inteligentes, apartamentos de lujo, almacenaje industrial y logístico (Cobirsa e Invisa). Financiera Andalucía ofrece la adquisición de motocicletas con excelentes facilidades de pago.
 
El Grupo CALSA forma parte de importantes sociedades como Excel Automotriz que lidera el Grupo Poma; Seguros América y SER, que encabeza el Grupo Pellas. Además, representa y distribuye un centenar de marcas de prestigio, provenientes de los Estados Unidos de América, Europa, Asia, Sur y Centroamérica. 
 
La cartera de proyectos del Grupo CALSA incluye la construcción del Centro Comercial Cobirsa Norte (carretera norte Managua), Edificio Cobirsa III que pronto iniciará esta obra, Cobirsa IV, Cobirsa V y Cobirsa VI (en el principal sector de desarrollo de la Capital, Plaza Santo Domingo, carretera a Masaya), el Centro Logístico Cobirsa-INSEPSA y Generadora Hidroeléctrica La Mora, en construcción.