“El rector de la UNAN-León, Msc. Octavio Guevara Villavicencio, destacó que el Dr. Fuertes es un experimentado urólogo que se desempeña como presidente de la Asociación Española de Urología.

Dr. Fuertes y D. Cesar A. Lacayo

Leer más...

Managua, 11 de diciembre, 2017.
 
La Fundación CALSA informa a la ciudadanía, comunidad médica y medios de comunicación, que, en coordinación con la Asociación de Urología de España, se encuentra en Nicaragua una brigada médica realizando operaciones quirúrgicas complejas a pacientes nicaragüenses de bajos ingresos en el Hospital Óscar Danilo Rosales de León.

Leer más...

La tarde del miércoles 8 de noviembre, 2017 será inolvidable para clientes mayoristas de Importadora y Distribuidora OCAL S.A. que participaron -durante tres meses- en la campaña 80 AÑOS A TU SERVICIO, OCAL PREMIA TU FIDELIDAD.

 

La ganadora de la rifa del camión marca Hyunday, modelo H-100, distribuido por Excel Automotriz fue la cliente mayorista, Sra. Norma Maritza Selva de Chinandega y las tres motocicletas marca Honda, modelo Dream Neo, distribuidas por ENIMOSA quedaron en la suerte y las manos del Sr. Félix Rizo de Matagalpa, la Sra. Jenny Blanco de Managua y la Sra. Martha Elena Ramirez, también de Managua.

Leer más...

16 de Octubre del 2017

El pasado 12 de octubre, la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense, conocida como Amchan en los ambientes empresariales, y cuyo objetivo principal es servir de puente en las relaciones 
comerciales y de atracción de inversiones entre nuestro país y los EE.UU. 

 

desde el sector privado concedió la distinción de la Excelencia Empresarial 2017 a los hermanos César Augusto y Carlos Reynaldo Lacayo Lacayo, premio que les será entregado el próximo 30 de noviembre.
 

Distinción bien merecida ya que los hermanos Lacayo, al frente del Grupo Calsa, han tenido mucho que ver con el nacimiento y posterior desarrollo de la cámara, si tenemos en cuenta que en épocas tempranas, desde su fundación por Carlos Reynaldo ostentó el cargo de presidente de la misma y César ha venido siendo también director además de que desempeñó la vicepresidencia en años anteriores.

Leer más...

Managua, viernes 13 de octubre, 2017.
 
 
Ante el anuncio que hiciera la tarde de ayer, 12 de octubre, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), en el sentido de otorgar el Premio a la Excelencia Empresarial 2017 a D. César Augusto y D. Carlos Reynaldo Lacayo Lacayo, el Grupo CALSA celebra el otorgamiento de tan prestigioso reconocimiento a los líderes de este conglomerado de negocios que cumple 80 años de fundación, aportando principios y valores en el proceso de desarrollo económico y humano de Nicaragua. 
 
Como lo expresa AmCham en su comunicado, a inicio de la década de 1990, D. Carlos Reynaldo Lacayo ocupó la presidencia de esa importante cámara de comercio, dedicada a fomentar el comercio y las inversiones entre Nicaragua y los Estados Unidos de América. Por su parte, D. César Augusto Lacayo ha sido vicepresidente y directivo con responsabilidades específicas en la Junta Directiva de AmCham. 
 
Managua, 12 de octubre de 2017
 
 
La Junta Directiva de AmCham anunció esta tarde que el reconocimiento EXCELENCIA EMPRESARIAL 2017, que se ha convertido en el más prestigioso premio  del sector empresarial en nuestro país, será para los distinguidos hermanos, Don César Augusto y Don Carlos Reynaldo Lacayo Lacayo, líderes del GRUPO CALSA.,  cuyo consorcio empresarial cumple 80 años proyectándose en todo nuestro país, como reflejo de emprendedurismo, de voluntad de éxito, de visión futurista, iniciado en el año 1937 por el fundador Don César Augusto Lacayo Lacayo (q.e.p.d.). El Grupo CALSA cuenta en cuenta con más de 17 mil clientes de los distintos segmentos de mercado en el ámbito nacional.

Leer más...

Como parte de las actividades de celebración por su 80 aniversario

 

Dentro del marco de la celebración de sus 80 años, la Importadora y Distribuidora Ocal realizó el showroom 2017 para todos los clientes de la compañía.

 

Participaron tres de las marcas de electrodomésticos que distribuimos en el país: Black & Decker, Remington y Oster, las cuales estuvieron presentes con su gama de productos”, aseguró Roberto Rivas Argüello, gerente de ventas de Ocal.

Leer más...

Managua 09 de Agosto de 2017

 

La reconocida marca Black + Decker presentó al mercado Nicaragüense la nueva TRICUADORA, que es más duradera y resistente, y está lista para realizar todo tipo tareas en la cocina. Con un diseño exclusivo de cuatro navajas más gruesas, que ayudan a tener un mejor desempeño.

Practica por su potencia, capacidad y garantía llega a tu hogar la TRICUADORA que se distingue por su alto rendimiento. Este novedoso producto no puede faltar en tu cocina por la fuerza en el motor de 750 watt, con 2 velocidades y función de pulso; y una jarra de vidrio de 1.5 L de capacidad , este producto es distribuido en Nicaragua por OCAL S.A.

Actualmente Ocal celebra sus 80  años de trayectoria y vanguardia en la distribución de productos de consumo masivos , como parte de esta gran familia nos sentimos muy orgullosos de abrir las puertas a líneas para el uso del hogar con una gran trayectoria y llevarlos a las familias nicaragüenses.

Leer más...

Centro Supérate Nicaragua implementará Segunda Edición de Programas Curriculares
 
Managua, jueves 8 de junio, 2017.
 
 
La Junta Directiva del Centro ¡Supérate! Fundación CALSA, representada por los señores César Augusto y Carlos Reynaldo Lacayo, reiteró su compromiso de continuar implementando y desarrollando el Programa en Nicaragua, destinado a fortalecer la formación académica de jóvenes y adolescentes con alto rendimiento escolar, pertenecientes a familias de escasos recursos.
 
 
Con la presencia de D. Ricardo Sagrera, Presidente de la Fundación Sagrera Palomo de El Salvador y Fundador del Programa ¡Supérate!, se realizó una reunión de seguimiento en la cual se presentó un plan de acción para la implementación (en Nicaragua) de la II Edición de los Programas Curriculares (Valores, Inglés y Computación), con el objetivo de aportar a la mejoría continua de la excelencia. En una cita previa, efectuada el año pasado (2016), el Centro ¡Supérate! Fundación CALSA recibió la II Edición de los Manuales de Franquicia.
 
En la reunión se contó también con la asistencia del equipo ejecutivo de El Salvador, compuesto por D. Arturo Sagrera, Director General del Programa ¡Supérate!; la Sra. Sofía Urbina, Directora Ejecutiva y de la Sra. Irene Flores, Directora Académica.
 
El Sr. Cristopher Montenegro, Director Ejecutivo del Centro ¡Supérate! Fundación CALSA, definió el encuentro como muy positivo y de alto nivel, ya que los principales líderes de la Fundación Sagrera Palomo y de la Fundación CALSA mantienen una excelente relación y coinciden plenamente en la importancia de la inversión social a través de la responsabilidad social empresarial.

 

Managua, 10 de mayo, 2017.
 
Bajo la conducción de la enóloga de la Bodega LAN (España), María Barúa, decenas de asistentes expresaron su satisfacción al catar 6 tipos de vinos:
Santiago Ruiz Albariño (blanco), con Denominación de Origen Rias Baixas, elaborado con uvas mixtas.
 
LAN Crianza: 95% Tempranillo y 5% Mazuelo, crianza en barricas de roble americano y francés durante 14 meses, seguido de 9 meses de afinado en botella
 
 
Managua, martes, 25 de abril, 2017.
 
El Centro ¡Supérate! Fundación CALSA, inauguró su año lectivo 2017, con la participación de 135 estudiantes que durante tres años asumen con disciplina un riguroso plan de estudios que incluye el idioma inglés, computación y valores.
 
La ceremonia fue presidida por la familia Lacayo Lacayo, el Presidente de la Fundación CALSA, D César Augusto Lacayo; y el CEO del Grupo CALSA, D. Carlos Reynaldo Lacayo. Además, se hicieron presentes la
 Embajadora de los Estados Unidos, Laura F. Dogu; el Embajador del Japón Señor Yasushi Ando; y el Embajador de España, Señor. Rafael Garranzo.
 
 
OCAL promueve capacitación a encargados del área de vinería de hoteles y restaurantes para garantizar la mejor calidad. Nicaragua Turismo e Inversión es un medio de comunicación con presencia en Revista impresa, programa de televisión en Canal 14 Vos TV en horario estelar y digital con nuestro sitio web y las redes sociales.
 
 
 
 

 

 

 

 

Leer más...

Managua, Sabado 22 de julio 2017
 
Los amantes del vino participaron en el Marinaje y catación de vinos Beronia, distribuidos en el país por Ocal.
 
 

Leer más...

 
 
En su encabezado, la Convención de Viena (abril, 1963) reconoce que las relaciones consulares entre naciones han existido desde hace siglos, independientemente de las diferencias del régimen constitucional y social de cada una. En consecuencia, la norma diplomática se flexibiliza y crea dos clases de funcionarios consulares: de carrera y honorarios, con un objetivo supremo: ambos contribuyen al desarrollo y la amistad entre los pueblos.

 

Managua, jueves 15 de diciembre, 2016. Risas, felicidad y satisfacción es lo que se percibía entre los jóvenes estudiantes del Centro ¡Supérate! de la Fundación Grupo CALSA, durante el Christmas Show 2016 que realizaron los alumnos de todos los años (matutino y vespertino), en donde se entregaron reconocimientos a los mejores puntajes de la Certificación TOEIC y premios de Liderazgo, Solidaridad y Excelencia.
 

A esta importante actividad asistieron D. César Augusto Lacayo L., Presidente del Grupo CALSA, D. Carlos Reynaldo Lacayo L., CEO del Grupo CALSA, miembros de la Junta Directiva de la Fundación CALSA, integrantes de la familia Lacayo Lacayo, invitados especiales como el Señor Hartmut Junghahn, Vicepresidente y Gerente General de Spectrum Brands Latinoamérica (fabricante de Rayovac, Remington, Black+Decker y de una variedad de marcas de prestigio internacional), el Dr. José Evenor Taboada, Presidente de UniRSE, Directores y Ejecutivos del Grupo CALSA y padres de familia.
 
“Nos sentimos muy felices como familia de ver los avances alcanzados por ustedes los alumnos del Centro ¡Supérate! Tengan la plena seguridad de que es el mejor regalo de Navidad que recibimos en este fin de año. Para la familia Lacayo, ustedes son personas muy importantes porque representan lo mejor de la sociedad: aprovechen esta oportunidad al máximo”, dijo D. César A. Lacayo, Presidente de la Fundación Grupo CALSA.
 
Por su parte, el Vicepresidente y Gerente General de Spectrum Brand Latinoamérica, Sr. Hartmut Junghahn, se mostró impresionado por la calidad de la formación adquirida por los jóvenes integrantes del Centro ¡Supérate! e indicó que es un ejemplo de Responsabilidad Social Empresarial. Adelantó sobre la posibilidad de crear un programa de intercambio y pasantías de los jóvenes de ¡Supérate! en la empresa internacional Spectrum Brands.

Finalmente, el Presidente de UniRSE, Dr. José Evenor Taboada, destacó que es un verdadero honor y un ejemplo para el sector privado nicaragüense ese compromiso del Grupo CALSA y de la familia Lacayo Lacayo, porque la mejor inversión de la sociedad es la educación y la formación de los jóvenes.
 

Fundación Grupo CALSA


Es una organización de origen familiar (Lacayo Lacayo) que desde su creación en el año 2007 ha cumplido cabalmente con sus objetivos, colaborando a través del apoyo de distintas actividades específicas como: ayuda a organizaciones de niños, salud y cultura.
 
A partir del año 2014, la Fundación Grupo CALSA desarrolla, por primera vez en Nicaragua, el Programa Educativo Empresarial ¡Supérate!, que tiene como misión: “Formar a jóvenes con potencial y deseos de superación personal, para una formación integral (Valores, Principios, Inglés y Computación) y que tengan oportunidades de optar a trabajos dignos, aportar a la economía de su país y mejorar su calidad de vida y su entorno”.

Centro ¡Supérate! Fundación CALSA
Km. 17 Carretera a Masaya, 300 mts. al este.Nindirí, Masaya, Nicaragua / Telefono: (505) 2279-2811 Ext. 101.

 
El Programa Empresarial ¡Supérate! celebró la graduación de la primera promoción del Centro ¡Supérate! Fundación CALSA. Un total de 35 jóvenes destacados recibieron sus diplomas de graduación en educación complementaria en las  áreas de inglés, computación y valores. La ceremonia de graduación estuvo presidida por César Augusto Lacayo Presidente Fundación CALSA; Laura F. Dogu, Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua; Sofía Urbina, Directora Ejecutiva Programa ¡Supérate!; y Cristopher Montenegro, Director Centro ¡Supérate! Fundación CALSA.  Los jóvenes completaron con éxito certificaciones internacionales en inglés (TOEIC) y computación (Microsoft Office Specialist), que les ayudarán a sobresalir en el corto plazo. Además, cuentan con una sólida base de valores y reflejan el  compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país a través de la excelencia, integridad,  liderazgo, superación y solidaridad.
 
 

Managua, 03 de julio, 2017

 
La Fundación Grupo Empresarial CALSA informó que la brigada médica de la Asociación Española de Urología que estuvo de misión en Nicaragua entre el lunes 26 y el jueves 29 de junio, realizó cincuenta operaciones complejas, todas exitosas, en León y Matagalpa a pacientes de bajos ingresos económicos que requerían ese tipo de atención especializada.
 
 

Leer más...

 

 

Este pasado sábado 29 de agosto se hicieron entrega de 3000 tarjetas del programa OCAL +, en lo que será la 2nda etapa de afiliación de este beneficioso programa. Eugenio Lacayo Knoepffler director del programa comento que “Ha sido un programa muy exitoso, los clientes están comprando más cada día, y siguen sumando punto los cuales luego canjean por premios”.

Leer más...

Managua, 20 de septiembre, 2016. El Programa Supérate del Grupo y la Fundación CALSA realizó la Expo 2016: Salvar el mundo a través de la ciencia (Saving the world through science), con la presentación de diez proyectos estudiantiles dirigidos a la protección del medio ambiente, la mitigación del cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El Grupo CALSA que dirigen los Señores César Augusto y Carlos Reynando y la familia Lacayo Lacayo, como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), implementan en Nicaragua el Programa Supérate, por medio del Centro que lleva el mismo nombre, que ofrece a jóvenes de escasos recursos económicos con alto rendimiento académico, la oportunidad de prepararse por un período de 3 años en idioma inglés, computación, principios y valores. Todos provenientes de escuelas públicas. Al graduarse del Programa Supérate les ayuda a insertarse en el mercado laboral y continuar sus estudios superiores con grandes posibilidades de éxito.

Los proyectos estudiantiles fueron expuestos en idioma inglés por las y los jóvenes de Supérate en temas relacionados con: Iluminando el Mundo; Casa de Salud; Techo Solar; Energía Eólica; Reciclaje de Agua; Energía Hidroeléctrica; Filtración de Agua; Levitación Magnética; y Botella para dejar de fumar.

La joven Eunise Sandoval, de segundo año en el Programa Supérate y cuarto de secundaria en Managua, explica con soltura que el método casero de purificación de agua ayuda a las personas y comunidades a prevenir enfermedades por consumo de agua contaminada y aporta al medio ambiente y los recursos naturales a limpiar los ecosistemas. El método de filtración utiliza algodón, paste verde, piedra volcánica, piedrín y arenilla.

Por su parte, el joven Armando Espinoza, también del segundo año en Supérate y cuarto año de secundaria en Nindirí, se enorgullece de formar parte del equipo del proyecto Energía Hidroeléctrica. Dice que Nicaragua es un país con un gran potencial para la generación de energía hidráulica al tener dos grandes lagos y ríos que merecen ser cuidados y aprovechados para la producción de energía limpia.

El Programa Supérate es parte de una red de centros con las mismas características ubicados en El Salvador y Panamá. En Nicaragua tiene un presupuesto anual de aproximadamente $400,000.00 (Cuatrocientos mil dólares anuales), con aportes sustantivos del Grupo CALSA a través de la Fundación CALSA, que asume el desafío de la Responsabilidad Social Empresarial.

El 7 de Octubre en el Hotel Hyatt de Managua se llevó a cabo la convención de las marcas Black&Decker, Remington y Oster que son representadas en Nicaragua por Importadora y Distribuidora Ocal, empresa líder en distribución a nivel nacional.

En esta convención nuestros clientes tuvieron la oportunidad de conocer el amplio portafolio que cada una de estas marcas ofrece al mercado, las bondades y características de los productos así como también las novedades de cara a la temporada navideña.

Las marca Black&Decker y Remington que pertenecen al grupo Spectrum Brands aprovecharon para realizar demostraciones de sus productos. Black&Decker presentó su amplia gama de electrodomésticos para el hogar como son: Licuadoras, Cafeteras, Arroceras, Hornos, Extractores de Jugos, Parrillas Eléctricas, Planchas para ropa entre otros. Remington por su parte dió a conocer su lineal de productos dirigidos al cuidado personal tanto de damas como caballeros entre los cuales destacan: planchas alisadoras de cabello, secadoras de cabello, rizadoras de cabello, rasudoras, afeitadoras, cepillos y accesorios varios.

 

 

 

La marca Oster, presentó también su portafolio de productos para la cocina de los hogares nicaragüenses como juegos de ollas, sartenes, set de cuchillos, cubiertos y microondas de distintos diseños y colores. En la categoría de línea blanca Oster dio a conocer sus modelos de congeladores en presentaciones de 5 pies cúbicos y 7 pies cúbicos.

Se presentó  a los clientes la nueva línea de sartenes Oster con recubrimientos de TITANUM.ROCA Y PIEDRA, siendo algo novedoso en el mercado nicaragüense,  los cuales estarán disponibles en el mes de Noviembre 2016 También nuevos utensilios de cocinas como: set de barbecue ,set de cuchillos con diferentes tipos de mangos y recubrimientos

Se realizó demostraciones de sartenes de aluminio fundido con recubrimientos de mármol y cerámica para demostrar el gran desempeño de nuestros productos.

Los participantes a este evento pudieron aprovechar las grandiosas ofertas que cada una de las marcas estuvieron ofreciendo como descuentos y bonificaciones por compras, disfrutando de un ambiente acogedor donde fueron atendidos por ejecutivos de ventas de Ocal y representantes de las marcas.

La convención nació con la idea de brindarles a nuestros clientes una experiencia de compra distinta, donde adquirieron artículos de muy buena calidad  a excelentes precios. Ocal, Black&Decker, Remington y Oster expresaron su satisfacción con la organización de este evento el cual promovió el fortalecimiento de las relaciones comerciales con sus clientes, a quienes agradecieron  su fidelidad y confianza.

Fecha: 22 de abril 2015 Resumen: Los famosos vinos de la Bodega Matarromera de la familia de Carlos Moro, fueron presentados durante una cata realizada en las instalaciones del Club Terraza. Los Vinos M

atarromera son distribuidos en el país por la empresa líder OCAL, S.A. Por su calidad no solamente son conocidos en España, sino que están presentes en más de ochenta países del mundo.

Artículo: Nuevos Productos OCALFecha: 01 Septiembre 2015 Resumen: General Mills, Dulce de la Rosa, Don Simon (Sangría), Almosi (alimentos para mascotas), Salsa de Tomate Don Julio, y las marcas de Condones Vives y Body Guard del Grupo PASMO, son las nuevas líneas de productos que ahora pertenecen a la gran familia OCAL, S.A.

Artículo: Una fina Cata Fecha: 22 Junio 2015 Resumen: La familia de vinos Gonzalez Byass se complace de estar en Nicaragua con un amplio portafolio y ahora incrementar su oferta, gracia al liderazgo de la Organización Cesar Augusto Lacayo (OCAL) importador y distribuidora de sus productos.

Artículo: La Cava del Vino, una plataforma virtual hecha por amantes del vino para amantes del vino Fecha: 1 octubre 2015 Resumen: La Cava del Vino es una plataforma virtual que le permite al usuario acceder al amplio portafolio que ofrece la tienda en sí. ¿Cómo funciona? Fácil y Rápido: Se ingresa a la página web www.cavadelvino.com, te registras como usuario, haces tú elección del vino o de los vinos de tu preferencia y finalizas el pedido. Así de fácil es. Inmediatamente un asesor te contactara para completar el pedido y ofrecerte asesoría en tu compra.

 
La Importadora y Distribuidora Ocal S.A. participó muy activamente en la reciente presentación de la Feria Nosotras Boda que realizó la Revista Nosotras, de LA PRENSA, a clientes, agencias publicitarias y aliados comerciales. Durante el evento, Ocal ofreció una degustación de la variedad de vinos que distribuye. La empresa participará en la Feria Nosotras Boda por segundo año y durante la misma dará a conocer su nueva plataforma on line llamada La cava del vino.
 
Mediante la nueva plataforma digital los clientes podrán realizar compras on line y recibir su pedido en la puerta de su casa de forma gratuita, según dijo Francis Reyes, responsable de publicidad de Ocal. “Estaremos aprovechando esta feria en exclusiva para dar a conocer esta página y vamos a dar descuentos”, dijo.
 
Agregó que también brindarán asesoría a los clientes sobre el tipo de vino o licor adecuado para la boda de sus sueños.  Las parejas que están planeando unirse en matrimonio pueden contar con Ocal para garantizar un buen vino en el festejo. Al visitar la Feria Nosotras Bodas obtendrán descuentos y una promoción especial.
 
 
Fuente: La Prensa
La prestigiosa Revista  Business de la  Cámara de Comercio de Nicaragua AMCHAM,  ha dedicado su número 91 a los Hermanos Lacayo,  Cesar A. Lacayo, Presidente y Carlos R. Lacayo,  CEO del Grupo CALSA Por el 78 Aniversario de fundación del mismo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
General Mills, Dulces De la Rosa, Don Simón (Sangría), Almosí (alimento para mascotas), Salsa de Tomate Don Julio y las marcas de condones Vive y Body Guard del Grupo Pasmo, son las nuevas líneas  de productos que ahora pertenecen a la gran familia de la Importadora y Distribuidora OCAL S.A. Yael Del Carmen, gerente de Mercadeo de la compañía, recordó que OCAL abrió sus puertas comercialmente hace 78 años y desde esa fecha no ha parado de crecer. “A lo largo de nuestra trayectoria empresarial hemos incorporado nuevas líneas de productos, eso demuestra la solidez de la empresa y el constante crecimiento que vive”, indicó.
 
 
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer, subrayando de esta manera la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de las mujeres, implicando que los hombres y mujeres deben recibir los mismos beneficios y ser tratados con el mismo respeto.
 
 
 
Black+Decker, marca reconocida mundialmente por su prestigio y calidad, presentó su nuevo logotipo e identidad. La nueva imagen viene a modernizar la marca a través de un diseño simplificado. Black+Decker, distribuida en Nicaragua exclusivamente por Importadora y Distribuidora Ocal, SA, empresa líder en distribución con más de 77 años en el mercado, posee una experiencia de más de cien años y es una de las marcas más confiables para los consumidores de todo el mundo.
 
Un año muy importante para Nicaragua
 
 
 
Hemos pasado una Navidad y un fin de año 2014 en paz y tranquilidad como familias nicaragüenses y en algunos casos con nuestros amigos que han decidido visitar a nuestro pequeño pero muy querido país.Para este pueblo que ha vivido tiempos difíciles hasta una guerra muy dura, la paz tiene un valor inmenso y tiene que ser defendida por todos nosotros, porque la paz no es un regalo. La mejor base para una paz duradera y el bienestar del pueblo es una economía sana y creciente, una economía que logre crear mejores condiciones para más gente, una economía que sea incluyente y ofrezca oportunidades para mayorías. La condición para esta economía incluyente es el cumplimiento de lo que conocemos todos nosotros como “las reglas de la vida”. El Pacto Global de las Naciones Unidas ha sumado estas “reglas” en 4 ejes centrales: Derechos Humanos, Normas Laborales, Defensa del Medioambiente y Lucha contra la corrupción.
 
 
Desde el 14 de febrero del año 2014 hemos tratado de formar, bajo la iniciativa de uniRSE, una red local del Global Compact de las Naciones Unidas, esta red ahora ya existe en Nicaragua, iniciamos con 14 empresas y a la fecha ya tenemos 28 empresas que han firmado el Global Compact, esperamos muy pronto tener aún más, las empresas de mi familia van a unirse también a esta iniciativa empresarial.
 
 
En este año nuestra organización, la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, UniRSE, cumple 10 años de su fundación. En este tiempo la organización se ha fortalecido y hoy por hoy es parte de un movimiento en pro de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y del desarrollo sostenible en la región centroamericana. La organización techo de este movimiento a nivel regional se llama Integrarse. Conscientemente hemos seleccionado este nombre porque sin integración centroamericana cada uno estos países, relativamente pequeños, no van a poder desarrollarse eficazmente.
Una fuerza laboral bien formada es pieza clave en la productividad de una empresa y, por ende, en la economía de un país. Su calidad, la formación y el aprendizaje permanente son factores determinantes en la competitividad empresarial, según expertos consultados. Gildan es una empresa del sector textil nicaragüense que ha adoptado diversos programas educativos para sus colaboradores, inclusive para la comunidad, señaló Estela López, coordinadora regional de comunicación y RSE en esta compañía.
 
 
A través del programa Academia de Formación Interna, por ejemplo, han graduado a más de 150 jóvenes como supervisores e instructores de confección de prendas de vestir y mecánicos de maquinaria industrial. La mayoría de los egresados, según sus especializaciones, está trabajando y recibió certificación del Instituto Nacional Tecnológico, Inatec.
Transformando Vidas vía la Educación” es el lema del programa ¡Supérate!, aquel que surgió como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en 2004, creado por la Fundación Sagrera Palomo y Grupo Hilasal.
 
Ahora se encuentra en Nicaragua y ya beneficia a 41 alumnos provenientes de ocho escuelas públicas de los municipios de Masaya y Managua. El año pasado Fundación Calsa decidió unirse al programa para beneficio de la juventud nicaragüense.
 
Para nosotros en Fundación Calsa la educación es la base del desarrollo de todo país, apoyar a los jóvenes de escasos recursos de nuestras comunidades es muy importante”, precisó César Lacayo, presidente de Fundación Calsa.
 
En la inauguración del centro estuvo presente Arturo Sagrera, director general del programa ¡Supérate!; Carlos Lacayo, presidente de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE) y José Adán Aguerri, presidente del Cosep.
 
 
En el saludo de Navidad y para el año 2014, UniRSE ha citado la siguiente frase del gran escritor francés Antoine de Saint Exupéry: “No deberíamos querer prever el futuro sino mejor deberíamos tratar de hacerlo posible”.
 
Precisamente esa fue nuestra idea cuando formamos UniRSE, hace casi 9 años, ser parte de los que aportan a un futuro mejor. En sus años de trabajo UniRSE siempre ha tenido como su objetivo principal ser parte activa de los que construyen una mejor Nicaragua, una Nicaragua con más y mejor trabajo, con posibilidades para todos. Una Nicaragua con más justicia y democracia, una Nicaragua con buenas condiciones de vida para su propia gente y al mismo tiempo un excelente lugar para los que quieren visitar la belleza de nuestro país y también una Nicaragua abierta y preparada para más inversión tanto nacional como internacional.
 
 
La empresa distribuidora Ocal, SA lanzó el programa Ocal + con el cual premiará la fidelidad de sus clientes, trayéndoles valor agregado por sus compras.
 
Es un programa creado para premiar a nuestros clientes del canal detalle, es decir las pulperías del país, donde por cada compra que realicen a Ocal y sus productos acumulan puntos que pueden ser canjeados con premios”, dijo César Augusto Lacayo Villa, director ejecutivo de la empresa.

 
Fundación Grupo CALSA, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, ha decidido invertir en el establecimiento del primer Centro ¡Supérate! en Nicaragua, el cual se inaugurará a principios del próximo año.
 
El Centro ¡Supérate! Fundación Grupo CALSA beneficiará a 50 jóvenes provenientes de 8 colegios públicos ubicados entre los municipios de Managua hasta Masaya. Los jóvenes recibirán educación de calidad en inglés, informática y habilidades para la vida de forma complementaria y paralela a la educación pública. Se estima que en los siguientes tres años el Centro ¡Supérate! Fundación CALSA beneficie aproximadamente a 150 jóvenes más.
 
Para el próximo año, el Programa ¡Supérate! habrá beneficiado a más de 2,300 jóvenes Centroamericanos, que gracias a esta iniciativa han logrado mejores oportunidades en el mercado laboral y de educación superior.
 
“El objetivo de nosotros no es solo cumplir la ley, sino ir más allá; nosotros queremos que las empresas inviertan en RSE porque es un gran negocio”,  afirmo el Sr. Carlos Reynaldo Lacayo, Presidente de la Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial, Unirse; en la entrevista a El Nuevo Diario de Nicaragua.
 
 
El día 5 de Agosto del 2013, la empresa líder de distribución, Importadora y Distribuidora OCAL, S.A. realizo la apertura de un nuevo Centro de Distribución CEDI NORTE, ubicado en la cuidad de Sébaco, Matagalpa.
 
 
Con esta nueva inversión OCAL reafirma su compromiso con el Comercio, acercándose a sus clientes.
 
Fuente: Divulgación y Prensa OCAL, S.A.
 
 
Custodio López Zamarra es uno de los 25 sumilleres más influyentes de todo Europa y está de visita en Nicaragua como invitado especial de la Importadora y Distribuidora OCAL, SA.
 
“La visita de estas grandes personalidades es para brindarle a nuestros clientes una serie de catas especializadas con los mejores vinos para que gocen de una experiencia única”, afirmó César Lacayo, director de mercadeo de OCAL, SA.

 

 
El día miércoles 7 Noviembre del 2012, en el CEDI-OCAL, se recibió la visita de una importante delegación de Spectrum Brands, encabezada por la Sra. Donna Corredera, Presidenta para Latinoamérica, acompañado del Sr. Luis A. Alfonso Gerente General Centro América y Caribe, el Sr. Marco Villar Gerente Regional GBA Centro América, y la Sra. Silvia Figueroa Gerente Regional GA Centro América.
 
En la visita la Sra. Corredera hizo entrega a los Señores Carlos R. Lacayo y Cesar A. Lacayo de la distinción para la empresa OCAL de "Cliente #1 en Latinoamérica y Brasil". es proveedor de la marca Rayo Vac, Remington y Black & Decker.
Fuente: Divulgación y Prensa de Importadora y Distribuidora OCAL, S.A.
 
El empresario Carlos Reynaldo Lacayo fue condecorado con la Orden Isabel La Católica que otorga el rey de España Juan Carlos Primero por destacarse en diferentes ámbitos que unen a España y a Nicaragua.
 
El embajador de España en Nicaragua, León de la Torre, manifestó que la orden otorgada es excepcional y que no se da con mucha frecuencia. Manifestó que el señor Lacayo reúne los requisitos para recibir dicha condecoración, ya que además de sus orígenes españoles tiene una vinculación muy fuerte con España por razones económicas, políticas y culturales, siempre en beneficio de ambos países.
 
Representantes del BID y de UNIRSE de Nicaragua firmaron un fondo de cooperación técnica para la promoción y adopción de capacidades de Responsabilidad Social (RSE) en las micro, pequeñas y medianas empresas.
 
Representatives of the "BID" and "UNIRSE" of Nicaragua signed a technical cooperation fund for the promotion and adoption of capabilities for Social Responsibility (RSE) in micro, small and medium enterprises.
 
El día 9 de Junio del 2011, en la Embajada de España en Nicaragua, el excelentísimo embajador de España en Nicaragua, Antonio Pérez Hernández, a nombre del Rey de España, Juan Carlos I, otorgo a Don Cesar Augusto Lacayo Lacayo, la Condecoración Encomienda de Numero de Isabel la Católica, por su destacada labor en la promoción de las relaciones entre España a Nicaragua.
 
 
La gran familia de OCAL felicita a nuestro querido Presidente Don Cesar Augusto Lacayo Lacayo por esta alta distinción.
 
Fuente: Divulgación y Prensa OCAL, S.A.
 
Cada año se adhieren un total de diez empresas, en promedio, a  la Unión  Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, Unirse, lo que para sus impulsores es “un buen avance”.
 
El presidente de Unirse, Carlos Reynaldo Lacayo,  precisó a EL NUEVO DIARIO que a la fecha registran más de 80 empresas en la entidad. Entre estas el 50% son grandes, y el otro tanto está dividido entre medianas y pequeñas.
“Lo interesante,  es que las  afiliadas a Unirse tocan a más empresas en su operatividad. En el caso de Ocal, que es mi empresa, tiene 20 mil clientes y 50 suplidores y todos ellos tienen que tener buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).  También hay cooperativas en Unirse, lo que nos hace multiplicadores (del concepto)”, resaltó.
 
 
 
En OCAL nos complace darle la bienvenida a dos grandes marcas con mucha tradición.
 
La empresa con los mundialmente famosos chocolates SNIKERS y M&M's que harán de la familia nicaragüense su mejor delicia.
La marca con su linea de electrodomésticos, de mucho prestigio a nivel mundial, será una opción de primera para los hogares Nicaragüenses.
OCAL como empresa líder en la distribución de productos de consumo masivo pone a su disposición estas nuevas marcas.
 
Fuente: Divulgación y prensa OCAL
 
Los programas nicaragüenses de RSE crecen rápidamente. Lejos de ser percibidos como proyectos exclusivos de empresas grandes el despegue de la agenda sostenible está en todos los niveles y va por más.
"Pasión" es una de las palabras claves que Carlos Reynaldo Lacayo - Presidente de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UNIRSE) - pone en primer plano cuando habla de la nueva generación de negocios, un tema que va ganando auge en la económica nicaragüense.
 
Fuente: El Economista
 
Los gobiernos de Holanda y Dinamarca respaldaron ayer con 400 mil dólares los programas de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (Unirse).
 
El acuerdo de cooperación se selló durante el Sexto Foro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y, según el embajador de Holanda, Lambert Grinjs, uno de los objetivos es lograr que pequeñas y medianas empresas desarrollen proyectos que les permita mejorar su competitividad y rentabilidad productiva, con enfoques de conversión ambiental.
 
 

La Subcomisión de Higiene y Seguridad del COSEP conformada por los Asesores Técnicos en materia de higiene y seguridad industrial de las empresas Industrias Cervecera, UNIMAR, CAFÉ SOLUBLE, OCAL, AGRICORP, DISNORTE Y DISSUR y SIGMA ALIMENTOS sostuvieron su primera reunión del 2011, conforme plan de trabajo para revisar los Acuerdos Ministeriales relacionados con la Reforma a  la Normativa Ministerial sobre las condiciones de higiene y seguridad para el funcionamiento de los equipos generadores de vapor o caldera que operan en los centros de trabajo; y  la Normativa relativa a la evaluación de los factores de riesgos musculo esqueléticos en los centros de trabajo.

La sesión de trabajo tuvo como objetivos revisar ambas normativas y preparar las  observaciones y consideraciones técnico jurídico que el COSEP remitirá al Ministerio del Trabajo, además de organizar el Plan de Trabajo para darle continuidad a las próximas normativas de ley.

Fuente: Relaciones publicas COSEP

 
Entrega de Donativo al Teletón 2010 por parte de las empresas OCAL, Tienda Zona Libre, COBIRSA y Directores.
 
Entrega el Donativo en representación de las empresas Lic. Lygia Medina, Gerente de Recursos Humanos, OCAL, S.A.
 
Fuente: Divulgación y prensa OCAL, S.A.
 
El día Jueves 11 de Marzo 2010, en las instalaciones de OCAL tuvimos la visita de una nutrida delegación acompañando a los Sres. González Byass, productores del famoso  Fino (Sherry) tío Pepe y distribuidores del ron de Nicaragua Flor de Caña.
 
En la Foto los acompañan los Sres. Carlos R. Lacayo, CEO del Grupo CALSA y Cesar A. Lacayo, Presidente del Grupo CALSA.
 
Fuente: Divulgación y prensa OCAL, S.A.
 
El día Viernes 11 de Diciembre del 2009, en las instalaciones de Importadora y Distribuidora OCAL, S.A. se realizo un donativo a la A.N.F. (American Nicaraguan Fundation) consistente en 2,100 linternas marca RAYOVAC-VARTA, que serán utilizadas en labores comunitarias.
 
En nombre de OCAL realizaron la donación el Sr. Cesar Augusto Lacayo, Presidente del Grupo CALSA, Sr. Carlos Reynaldo Lacayo, CEO del Grupo CALSA, Sr. Álvaro Domínguez, Gerente General de OCAL, y el Sr. Cesar Augusto Lacayo Villa.
En nombre de RAYOVAC, entrega la donación el Sr. José Luis Boza, Gerente de Marca.
En representación de ANF, recibe la donación el Sr. Nicolás Arguello.
 
Fuente: Divulgación y prensa OCAL, S.A.
* DEG simposio sobre Responsabilidad Social Corporativa
 
* Presentación y evaluación de 16 proyectos empresas
Responsabilidad Social Empresarial (RSE) también puede ser una ventaja competitiva estratégica, especialmente en países en desarrollo y países con mercados emergentes. Esta es la conclusión de una evaluación que DEG - Deutsche Investitions-und Entwicklungsgesellschaft llevado a cabo en 16 proyectos de empresas. DEG presentó los resultados el 30 de octubre de 2008 durante un simposio internacional titulado "Ley de responsabilidad - ¿por qué la responsabilidad social es rentable". A la conferencia asistieron empresarios de más de 20 países y representantes de la política, las instituciones de desarrollo y de la industria alemana y el comercio.
Los empresarios, miembros de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), se comprometieron ayer a apoyar de forma activa el programa Un Techo Para Mi País (UTPMP).
 
Ayer por la mañana se realizó la presentación oficial del proyecto ante los empresarios más destacados del país, funcionarios del Gobierno, diputados, diplomáticos y representantes de organizaciones no gubernamentales.
El sector empresarial se comprometió ayer a apoyar el proyecto de viviendas Un techo Para Mi País, que este año requiere más de 200 mil dólares para construir 135 casas
 

La Alcaldía de Nindirí dio por inaugurada el día de ayer 13 de Mayo del 2009, la Calle Dr. Winfried Polte, de más de 500mts de adoquinado que comunica la Carretera Masaya en el Km 17 con las instalaciones de la empresa OCAL, S.A. y población de los Madrigales.

En el acto inaugural estuvieron presente la Alcaldesa de Nindirí, Dra. Clarissa Vivas, el Dr. Winfried Polte, Presidente del Banco Alemán DEG, Don Cesar Augusto y Carlos Reynaldo Lacayo, Presidente y CEO del Grupo CALSA, invitados especiales, trabajadores de la empresa Importadora y Distribuidora OCAL, S.A.

Leer más...

 
La crisis económica mundial, que golpea con mayor severidad a los países en vías de desarrollo, como Nicaragua, se ha convertido en un momento oportuno para que las empresas nicaragüenses fortalezcan los principios de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
 
El presidente de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), Carlos Reinaldo Lacayo, afirma que ese compromiso está fundamentado en cinco acciones básicas: el aporte de la empresa al mejoramiento de la calidad de vida laboral, el compromiso con la comunidad, el marketing responsable, el compromiso con el medio ambiente y la ética empresarial. 
 
El respeto a las reglas del juego es el principal incentivo para los inversionistas extranjeros, que permitirá que Nicaragua se enrumbe a una “supercarretera” económica, manifestó el empresario Carlos Reynaldo Lacayo, nuevo presidente de la Lotería Nacional.Lacayo es director ejecutivo de uno de los grupos comerciales más fuertes del país —OCALSA—, que aglutina a diez empresas nacionales —Julio Martínez, OCAL, La Fe, COBIRSA, entre otras—; y que mantiene sociedad con más de 15 transnacionales, entre las que destacan Bellsouth y Unión FENOSA.“Nuestra mayor fortaleza es ser competitivo (en sociedad) con los empresarios exteriores”, señaló el empresario, quien también es partícipe del plan de promoción de inversiones, que coordina el INCAE. “La próxima semana (el 7 de febrero) vienen empresarios españoles que están interesados en conocer las oportunidades del país”, agregó. A continuación sus declaraciones a Confidencial.
 
 
 
Reconocimiento recibido de la JD del Teletón por contribución de los colaboradores de OCAL, S. A. en el año 2008, en representación de los colaboradores Lygia H. Medina L., Gerente de RRHH
 
 
 
Fuente: Divulgación y prensa OCAL, S.A.
 
Un carácter afable, personalidad sencilla y gran facilidad para hablar, percibimos de Carlos Reynaldo Lacayo, directivo del grupo César Augusto Lacayo S.A. (CALSA), quien accedió a brindar esta entrevista para los lectores de Negocios y Economía de LA PRENSA, la cual se hizo en su residencia donde también está ubicado el Consulado de Luxemburgo, país del cual es Embajador Honorario. 
 
Inversionistas nacional, funcionario público y diplomático, son las tres facetas de la vida pública de Lacayo, quien durante la presente entrevista habla de sus tres sombreros, y sobre todo, de las grandes posibilidades que tiene Nicaragua de crecimiento en los diferentes sectores, siempre y cuando existan reglas del juego claras para el inversionista local y extranjero.
 
 
Fuente: Divulgación y prensa OCAL, S.A.

 

Con la participación de invitados especiales, entre los que se encontraban socios, colaboradores, proveedores e inversionistas, la familia Lacayo Lacayo inauguró en Ocal su nuevo Centro de Distribución Inteligente (CEDI), para celebrar el setenta aniversario de lo que hoy es el Grupo CALSA.

Entre sus principales invitados estuvo Winfried Polte, presidente del Banco de Desarrollo de Alemania (DEG), institución que financió la obra. Polte manifestó su satisfacción al conocer los resultados del financiamiento y de apoyar a un grupo de inversionistas como CALSA. El representante del DEG también señaló que ellos han financiado un total de 75 millones de dólares en la empresa privada en Nicaragua.

Leer más...

La excelencia en la distribución de productos de alta calidad hacia nuestros clientes es la primera práctica de Responsabilidad Social Empresarial de OCAL, S.A.
Estamos afiliados a la Cámara de Comercio Americana (Amcham), al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), a la Cámara de Comercio Española (Cacoes), a la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic) y a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE).
 
La responsabilidad social de la empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, sociales y ambientales. Es una decisión voluntaria, no impuesta “va mas allá que una filosofía de vida o de trabajo, mas allá que una simple donación o programa social establecido… es el hecho de comportarse de una manera responsable con todos aquellos que tengan relación con la empresa: colaboradores, accionistas, la comunidad misma, medio ambiente, proveedores y consumidores finales
.

Leer más...

Nicaragua es la sede de distribución para Centroamérica de una empresa española fabricante de vino. Manuel Mateos, consejero delegado de la empresa Pilar Aranda, de Alvaro Domcq, expuso que la empresa nicaragüense OCAL, será la encargada de la distribución de sus productos para la región centroamericana.

La bodega Aranda es considerada una de las más antiguas en la producción de vinos de jerez y brandies en la zona de Andalucía, España. El empresario español, expuso que la idea es que la empresa OCAL, sea socio de la bodega de Aranda.

Leer más...

 
El Banco de Desarrollo de Alemania (DEG), realizó un préstamo de 4.8 millones de dólares a la empresa OCAL, S.A. propiedad de la familia Lacayo Lacayo. 
 
Con esta nueva inversión el grupo OCAL, pretende iniciar la construcción de su nuevo centro de distribución de sus productos de consumo. 
 
Winfried Polte, presidente de la junta directiva del banco alemán, señaló que ellos se interesaron en realizar el préstamo porque se han dado cuenta que la familia Lacayo a sido leal a Nicaragua. 
Con el ánimo de apoyar la educación en Nicaragua Western Union y la organización The Mistery hicieron entrega de más de 1,000 mochilas en diferentes escuelas del municipio de Villanueva y en comarcas como La Jolotera, Santa Anita, El Puma, San Marcos 1 y 2, Villa España, Villa Alemania, Nueva Jerusalén y los sectores del 4-8. 
Además, por parte de la empresa OCAL se hizo presente un camioncito para obsequiarles un vaso de leche Anchor y Corn Flakes a los niños de estas comunidades
A esta actividad asistieron representantes de la empresa Western Union y The Mistery, quienes vivieron una experiencia inolvidable. Cientos de niños y niñas, acompañados por sus padres, dieron muestras de alegría y agradecimiento por tan importante contribución. 
Villa Nueva es uno de los muchos municipios en Nicaragua que necesitan de este tipo de ayuda. Son pequeños pueblos y comarcas olvidadas de las que muchas personas ni siquiera han escuchado hablar.
 
 
 
OCAL comprometidos con la comunidad, apoyo la celebración del día de las Madres este 30 de Mayo en la Comarca Los Madrigales
 
 
Fuente: Divulgación y Prensa OCAL, S.A.
 
 
La Cava del Vino lanzó oficialmente un programa diseñado para consentir a sus clientes: el club del vino, que viene acompañado de una serie de beneficios y proyectos llamativos. 
 
Ruth Lacayo, gerente de mercadeo de la tienda, explicó que para afiliarse lo único que se debe hacer es visitar La Cava del Vino y comprar una botella de vino. 
“Al afiliarse al exclusivo Club La Cava del Vino, el cliente recibirá una tarjeta de membresía personalizada que le permite gozar de muchos beneficios”, dijo. 
 
 
Distribuidora Ocal anunció la llegada al mercado nicaragüense de la cerveza alemana Beck’s. Ésta es una marca con alto nivel de calidad reconocida como la número uno de las cervezas de importación alemana en el mercado de Estados Unidos. 
 
Con la llegada de Beck’s a nuestro país, Distribuidora Ocal inicia la campaña de promoción Atrévete a Comparar, esta campaña es una invitación a los consumidores nacionales a probar Beck’s, compararla con las existentes y comprobar la calidad que la ubica y distingue entre las mejores. 
Beck’s viene a consolidar la familia de licores que distribuye Ocal, por lo que desde ya anuncia que estarán desarrollando una serie de actividades en el local de La Cava del Vino donde los clientes podrán probar el sabor de la nueva cerveza. A esto se suman algunas sorpresas y novedades que Ocal y La Cava del Vino tienen previstas.
 
 
El grupo César Augusto Lacayo, S.A. (Calsa) inauguró recientemente la Plaza Santo Domingo, evento al que asistió el Presidente de la República, ingeniero Enrique Bolaños Gayer; el Vicepresidente, doctor José Rizo Castellón, y el alcalde de Managua, Herty Lewites. 
 
“La obra que estamos inaugurando representa una inversión de 2.8 millones de dólares, de los cuales el 30 por ciento fue financiado por el Banco de América Central y el restante 70 por ciento con el capital de la familia Lacayo”, dijo César Augusto Lacayo, presidente del grupo Calsa. 
 
El Banco Alemán de Inversión DEG está comprometido con Centroamérica y no duda en "hacer trajes a la medida" para satisfacer las necesidades de financiamiento de sus clientes. Sus aportes a la región rondan los US$ 400 millones.
 
¿Necesita capital para sacar adelante un negocio, para expandir su empresa o modernizarla? Yo se lo puedo prestar, y hasta podemos negociar el plazo y una tasa de interés que se acople a sus posibilidades de pago. Además, estoy dispuesto a compartir parte del riesgo, como socio temporal y a darle asesoría técnica de primera línea.
 
Aunque suene a ficción, ese es prácticamente el planteamiento que hace la Sociedad Alemana de Inversión y Desarrollo (DEG, por sus siglas en alemán), Banco de Desarrollo Alemán, parte una de las instituciones de fomento más grandes de Europa, el KfW Bankengruppe, que tiene como único accionista al propio gobierno de Alemania.
 
 
Además, de presentar una nueva línea de vinos que mercadea OCAL, la señora Sara Fernández de Bengoa, gerente de Exportación de las Bodegas Lan, dio una cátedra sobre la producción de los vinos Lan Rioja. 
 
Humberto Chamorro, gerente de Comercialización de OCAL, señaló que ellos están muy orgullosos de poder distribuir en Nicaragua la línea de vinos de las Bodegas Lan. “Estos vinos son producidos en una zona muy famosa de España como es Rioja, de donde salen las más prestigiosas del mundo”. 
 
Cuerpo, sabor y tradición, están unidos en los vinos que se producen en la bodega Castello Banfi (Toscana) y eso lo comprobaron los invitados a la catación que se llevó a cabo recientemente en La Cava del Vino. 
 
Durante el evento se cataron cuatro vinos tintos y dos blancos, “nosotros tenemos reglas muy estrictas para vender lo que producimos”, aseguró Philippe Marconi, Export Manager Americas de la Castello Banfi. 
Dijo que los vinos que ellos producen están presentes en 51 países del mundo, “los mercados más grandes son el de Estados Unidos, Italia, Japón, Alemania y poco a poco estamos entrando en Latinoamérica”.
 

 

El grupo Calsa, de Nicaragua, empezó hace casi siete décadas con la distribución de las pilas Ray-O-Vac. Hoy constituye uno de los conglomerados empresariales mas destacado de su país, y como la mayoría, ha tenido que luchar contra un entorno adverso para lograr mantenerse en el mercado y crecer.

Fuente: Divulgación y Prensa OCAL, S.A.

 
Mantener una buena figura y disfrutar de un delicioso néctar de frutas ya no es una contradicción, los nuevos Kern’s light distribuidos por OCAL, S.A. tienen la clave. 
 
“La nueva fórmula de Kern’s permite tener únicamente el azúcar que contiene la fruta, eso significa que el jugo contiene entre un 71 a un 83 por ciento menos calorías que los néctares tradicionales”, aseguró Jacqueline Castillo, gerente de marca Junior Kern’s. Dijo que Kern’s light puede ser consumido por personas que van al gimnasio a hacer ejercicios, también indicó que contrario a que todo lo light es insípido, el néctar Kern’s ligth, mantiene el sabor de la fruta.
poducen están presentes en 51 países del mundo, “los mercados más grandes son el de Estados Unidos, Italia, Japón, Alemania y poco a poco estamos entrando en Latinoamérica”.
 
Fuente: Divulgación y Prensa OCAL, S.A.