2008

Se inaugura el nuevo Centro de Distribución Inteligente (CEDI), con las más modernas instalaciones, bodega inteligente y equipamiento tecnológico. [tour virtual]Con esta mega inversión en infraestructura y tecnología, OCAL, S.A. se consolida como la distribuidora más importante de todo el país.
 

2002-2003

El Grupo Calsa adquiere el 50% restante de la empresa Caribe Motors y Julio Martinez, pasando a ser propietario del 100% de ambas empresas. 

La historia de OCAL, S.A. está indisolublemente ligada a la historia del Grupo CALSA , como empresa madre o piedra angular de ésta y cuya política a través del tiempo ha sido de mucha inversión y reinversión de las utilidades, siendo consecuentes con su slogan Invertimos porque Confiamos y Queremos a Nicaragua.
 

1990 2001

El Grupo CALSA bajo el liderazgo de Don César Augusto Lacayo Lacayo y Don Carlos Reynaldo Lacayo Lacayo se amplía a la distribución de vehículos, comprando el 50 % da la empresa Caribe Motors (distribuidor exclusivo de Honda, Volkswagen y Daihatsu) y el 50 % del Grupo Julio Martínez (distribuidor exclusivo de Ford y Mazda). 

El Grupo CALSA adquiere importante participación accionaria en Bell South , Unión Fenosa, BAC, Cred-O-Matic, Seguros América y Plywood de Nicaragua .
 

1990


Doña Violeta Barrios de Chamorro asume la presidencia de Nicaragua y la familia Lacayo Lacayo constituye el Grupo CALSA, cuya misión y visión estratégicas se dirigen a incursionar en otros negocios como las telecomunicaciones, energía, supermercados, distribución de vehículos y finanzas.
 

1979-1989


Período de gobierno sandinista, en el que Don César Augusto Lacayo Lacayo y Don Carlos Reynaldo Lacayo Lacayo son arrestados injustificadamente durante 15 días, como medida de presión hacia la empresa privada nicaragüense y son confiscados parte de los bienes de su señora madre Doña Ruth Lacayo de Lacayo. A pesar de las presiones esta familia permanece en el país como una muestra de valentía y patriotismo.
 

1977


Don César Augusto Lacayo Lacayo y Don Carlos Reynaldo Lacayo Lacayo fundan la empresa Comercial Bienes y Raíces (COBIRSA).
 

1974


Don César Augusto Lacayo Lacayo (hijo) luego de dirigir la Agencia Aduanera Lacayo (ALASA) fundada por él mismo, pasa a ocupar la Gerencia de Ventas de OCAL, S.A.
 

1972


Ocurre el terremoto en la ciudad de Managua, evento que significó un duro golpe para la economía nacional y particularmente para OCAL, S.A.
 

1971


Don Carlos Reynaldo Lacayo Lacayo ingresa laboralmente a OCAL, S.A. con el cargo de Propagandista, el puesto más bajo dentro de la compañía, cuya función era colocar afiches y publicitar los productos en camiones. Tras un año luego de ser Vendedor de Ruta y Supervisor pasa a ocupar la Gerencia de Ventas.
 

1967


Don Danilo Lacayo Rappaccioli, hermano de Doña Ruth Lacayo Vda. de Lacayo asume la conducción de OCAL, S.A., tras el fallecimiento de Don César Augusto Lacayo Lacayo (qepd).
 

 

1937

1937

Don César Augusto Lacayo Lacayo (padre) funda la empresa OCAL, S.A. (Organización César Augusto Lacayo), en Managua, Nicaragua, con dos líneas básicas Pilas Ray-O-Vac (primer distribuidor fuera de los Estados Unidos) y Maizena Duryea.